La Conservación De Derechos

por | octubre 6, 2016

Si en este momento estas pasando por una situación difícil debido a que te acabas de quedar desempleado, debes de cuidar la conservación de derechos pensionarios.

La conservación de derechos pensionarios es el tiempo que quedas cubierto con derecho a pensión en caso de cumplir los 60 años para solicitar pensión por cesantía o antes por enfermedad o muerte.

Te pongo un breve ejemplo:

Supongamos que Victor se quedo desempleado a los 55 años y que tiene 1250 semanas cotizadas, las cuales equivalen aproximadamente a 25 años laborados, la conservación de derechos de Victor es de la cuarta parte de esas semanas o años lo cual equivale a 6 años y 3 meses de conservación de derechos.

Viendo la situación de Victor y que tiene 55 años, el puede retirarse a los 60 años sin cotizar mas, es decir sin trabajar con seguridad social.

Video La conservación de derechos pensionarios:

Ahora, debemos de ver si a Victor le conviene retirarse sin hacer nada mas es decir con su historial de semanas cotizadas y el promedio de los últimos 5 años , ya que si tiene muy pocas semanas (un poco mas de las requeridas que son 500) o un promedio salarial rondando por el salario mínimo o un poco arriba, deberá hacer un convenio de continuación voluntaria con el propósito de mejorar su historial de semanas y principalmente su promedio salarial.

Para hacer el convenio, no debe de dejar pasar mas de 5 años desde su baja, ya que si lo hace el IMSS no le permitirá realizar y le pedirá que cotice un año mas (52 semanas).

Si deseas asesoría personalizada enfocada a tu caso en particular estoy a tus ordenes, el proposito es que mejores tu estatus ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y así puedas también tener oportunidad de obtener una excelente pensión mensual…para contacto directo puedes marcar al 831 12 03178 donde con gusto te contestare.

La Conservación De Derechos

9 pensamientos en “La Conservación De Derechos

  1. Salvador Gomez Lugo

    Tengo 53 años y 1460 semanas cotizadas, con la conservacion de los derechos ya solo tengo que esperar a los 60 años para tramitar m.i pension?

    Responder
  2. José Cruz Oseguera Castelan

    Los pensionados del régimen 73 ..nos otorgan un mes de aguinaldo por ley … y este será recibido entre. Noviembre a Diciembre de cada año..me podrían confirmar

    Responder
  3. Miguel Bello

    Tengo ya casi un año desempleado puedo hacer uso de la ayuda por desempleo ?
    Como puedo saber a que afore estoy ya que la empresa donde trabajaba desapareció

    Responder
  4. juan fco sanchez quiñones

    tengo 54 anños tengo 6 meses incapacitado y estoy por recibir una incapacidad temporal , cual es el proceso para la pencion en este caso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *