La Conservación De Derechos

por | octubre 6, 2016

Si en este momento estas pasando por una situación difícil debido a que te acabas de quedar desempleado, debes de cuidar la conservación de derechos pensionarios.

La conservación de derechos pensionarios es el tiempo que quedas cubierto con derecho a pensión en caso de cumplir los 60 años para solicitar pensión por cesantía o antes por enfermedad o muerte.

Te pongo un breve ejemplo:

Supongamos que Victor se quedo desempleado a los 55 años y que tiene 1250 semanas cotizadas, las cuales equivalen aproximadamente a 25 años laborados, la conservación de derechos de Victor es de la cuarta parte de esas semanas o años lo cual equivale a 6 años y 3 meses de conservación de derechos.

Viendo la situación de Victor y que tiene 55 años, el puede retirarse a los 60 años sin cotizar mas, es decir sin trabajar con seguridad social.

Video La conservación de derechos pensionarios:

Ahora, debemos de ver si a Victor le conviene retirarse sin hacer nada mas es decir con su historial de semanas cotizadas y el promedio de los últimos 5 años , ya que si tiene muy pocas semanas (un poco mas de las requeridas que son 500) o un promedio salarial rondando por el salario mínimo o un poco arriba, deberá hacer un convenio de continuación voluntaria con el propósito de mejorar su historial de semanas y principalmente su promedio salarial.

Para hacer el convenio, no debe de dejar pasar mas de 5 años desde su baja, ya que si lo hace el IMSS no le permitirá realizar y le pedirá que cotice un año mas (52 semanas).

Si deseas asesoría personalizada enfocada a tu caso en particular estoy a tus ordenes, el proposito es que mejores tu estatus ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y así puedas también tener oportunidad de obtener una excelente pensión mensual…para contacto directo puedes marcar al 831 12 03178 donde con gusto te contestare.

La Conservación De Derechos

10 pensamientos en “La Conservación De Derechos

  1. AvatarSalvador Gomez Lugo

    Tengo 53 años y 1460 semanas cotizadas, con la conservacion de los derechos ya solo tengo que esperar a los 60 años para tramitar m.i pension?

    Responder
  2. AvatarJosé Cruz Oseguera Castelan

    Los pensionados del régimen 73 ..nos otorgan un mes de aguinaldo por ley … y este será recibido entre. Noviembre a Diciembre de cada año..me podrían confirmar

    Responder
  3. AvatarMiguel Bello

    Tengo ya casi un año desempleado puedo hacer uso de la ayuda por desempleo ?
    Como puedo saber a que afore estoy ya que la empresa donde trabajaba desapareció

    Responder
  4. Avatarjuan fco sanchez quiñones

    tengo 54 anños tengo 6 meses incapacitado y estoy por recibir una incapacidad temporal , cual es el proceso para la pencion en este caso

    Responder
  5. AvatarPORFIRIO GUZMAN

    empece a trabajar en marzo de 1983 y deje de trabajar en agosto de 1997. siempre estuve afiliado al IMSS. de 1997 estuve tratando de hacer negocio pero no funciono. que puedo hacer para obtener mi pension. gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *