Conservación y reconocimiento de derechos

por | enero 5, 2017

Conservación y reconocimiento de derechos. Los asegurados que dejen de pertenecer al régimen obligatorio, conservarán los derechos a pensiones por un período igual a la cuarta parte del tiempo cubierto por sus cotizaciones semanales, contado a partir de la fecha de su baja. Este tiempo no será menor de doce meses. (Art. 150 LSS) Al asegurado que haya dejado de estar sujeto al régimen obligatorio y reingrese a éste, se le reconocerá el tiempo cubierto por sus cotizaciones:

● Si la interrupción en el pago de cotizaciones no es mayor de 3 años, se le reconocerán, al momento de la reinscripción, todas sus cotizaciones;

● Si la interrupción fuera de 3 años a 6 años, se le reconocerán todas las cotizaciones anteriores cuando, a partir de su reingreso, haya cubierto un mínimo de 26 semanas de nuevas cotizaciones;

● Si el reingreso ocurre después de 6 años de interrupción, las cotizaciones anteriormente cubiertas se le acreditarán al reunir 52 semanas reconocidas en su nuevo aseguramiento, y

● En los casos de pensionados por invalidez que reingresen al régimen obligatorio, cotizarán en todos los seguros, con excepción del de invalidez y vida. (Art. 151 LSS) NOTA IMPORTANTE: Si tu conservación de derechos es mas de 6 o 7 años, pero deseas realzar el convenio bajo la modalidad 40, no debes dejar pasar mas de 5 años a partir de tu baja para hacerlo, ya que si  lo haces , el IMSS te pedirá que cotices, un año mas…

¿TE GUSTARÍA TOMAR  LA ASESORÍA  PERSONALIZADA? MIRA EL PRECIO ESPECIAL:

El Precio Es De Solo $697 Solo $299.00 pesos Mexicanos… En Este Momento El Pack Viene Con Asesoría Personalizada Obtén La Asesoría Personalizada + el pack ABC De Retiro Antes De Que Le Ponga Precio A Cada Uno De Forma Individual…Precio Especial Hasta Que Llegue A Cero El Contador Abajo

ALTERNATIVAS DE DEPOSITO:

CONTACTO: 831 12 03178 

22 pensamientos en “Conservación y reconocimiento de derechos

  1. Jorge Castillo

    Yo tengo 58 y de llegar a los 60 yo quisiera que se me devolviera todos mis ahorros y no recibir la cesantia por que en el momento que precente un dictamen de incapacidad no fue aceptada la pensión.

    1. admin Autor

      Hola Jorge, puede obtener la pension y parte proporsional de su afore contactemea 831 12 03178 le recomiendo obtener la asesoría personalizada para poder evaluar su caso…saludos.

  2. juan manuel gutierrez palafoz

    HOLA SR.LORENZO, TENGO 55 AÑOS Y MI PRIMERA ALTA AL IMSS FUE EN 1980, PEDÍ AL IMSS MIS SEMANAS DE COTIZACIÓN POR ESCRITO Y SON 1056 SEMANAS.
    TENGO MAS DE 10 AÑOS SIN COTIZAR AL IMSS, YA QUE TRABAJE EN EL INE Y AHORA TRABAJO EN UNA DEPENDENCIA ESTATAL EN SONORA Y PUES NO ENCUENTRO LA MANERA DE HACER ESAS 52 SEMANAS QUE ME IMAGINO SON UN AÑO CON PATRON.

    1. admin Autor

      Buen día estimado Juan, si debe tener un patron o alguien que lo de de alta, sabe tengo la solución para usted …Le comento que manejo la asesoría personalizada (especifica mente para su caso en particular), diseñamos la mejor estrategia enfocada en mejorar su futura pensión IMSS de acuerdo a su historial y estatus, le damos recomendaciones especificas sobre lo que usted debe hacer de acuerdo a sus datos obtenidos del IMSS.

      Así mismo le indicamos que le conviene hacer y que no, le orientamos para decirle cuando es el mejor momento para solicitar su pensión (60-65 años)

      La asesoría incluye 3 libros digitales mas un simulador de pensión para hacer un precalculo anticipado.(es el pack ABC de tu retiro + todos los bonos)

      ¿El costo?, solo paga $399 pesos.
      A cuenta saldazo oxxo banamex 4766 8401 2695 9795
      Mi teléfono de contacto móvil es el 83112 03178

      Si no hay sistema en esa cuenta puede depositar a cuenta banamex 5177 1202 6225 0592

      ambas cuentas estan a nombre de Ma Elena Casillo

      La asesoría la recibe a través de teléfono y correo electrónico, al momento de su deposito a mi me envian un mensaje de texto avisandome de una compra, usted solo me envia imagen del ticket de pago al 831 12 03178 por whatsapp, un saludos y a sus ordenes.

  3. ismael lopez de la o

    tengo 58 años, actualmente estoy laborando y sigo cotizando a que edad puedo jubilarme o que aplica en mi caso?

    1. admin Autor

      Hola Ismael, usted debe esperar a los 60 años para pensión por cesantia, ahora lo que debe hacer es tratar de mejorar su historial laborado y promedio salarial, le mando información a su correo, saludos.

  4. Eduardo Diaz Marin

    Tengo 59 años y poco mas de 5 años sin cotizar actualmente trabajo por mi cuenta y estoy dado de alta en el SAT cual es el paso a seguir para adquirir mi pension

  5. JOEL RODRIGUEZ HDEZ

    HE SOLICITADO DOS VECES EL SEGURO DE DESEMPLEO, CUANTAS SEMANAS SE ME DESCUENTAN ??
    TENGO 54 AÑOS Y 6 AÑOS SIN COTIZAR AL IMSS…. DEBO INICIAR NUEVEMENTE COTIZACION PARA PODER PENSIONAR A LOS 60 AÑOS?? GRACIAS

  6. Magdalena

    Buenas noches , tengo 59 años
    Tengo 1280 semanas sigo vigente
    Cuando puedo pensionarme

  7. Mariano Gómez Ramírez

    Estoy pensionado desde Febrero del 2016 con la Ley del ´73 pero no recibí aguinaldo. Que debo hacer?

  8. atilano

    Tengo 59 años, fui dado de alta al imss desde agosto de 1976 y sigo cotizando 1,200.00 diarios, puedo hacer algo para mejorar mi pension al cumplir los 60 años.

  9. ERIKA

    Hola la conservacion de derechos se cuenta a partir de la ultima baja o se suma el tiempo que he estado de baja, lo que pasa es que estado de baja y reingrese dos veces

  10. Martin

    Buen Día, entregue mis papeles al IMSS para pensionarme y me dieron negativa de pension. Tengo 1,168 semanas de cotización al 13012014. Me indican debo cotizar 52 semanas más para acreditar las semanas del art 183 fracc III lss 73.
    Que me recomiendan.

  11. Maria Guadalupe Ortega Juarez

    Buenas Noches, en Julio tengo 623 semanas, actualmente estoy trabajando para mi conservacion de derechos para cotizar en la modalidad 40. mi pregunta es con cuanto cotizo. actualmente estoy cotizando con $111.00. Gracias por su atencion. tengo 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *