¿Pensionarme A La Edad De 60 Años O 65 Años?

¿Pensionarme A La Edad De 60 Años O 65 Años? Si Tengo Pocas Semanas Me Conviene Aplicar Modalidad 40. Hola estimados lectores, en este artículo voy a escribir sobre esta pregunta que me hacen continuamente.

La ley de 1973 menciona en el artículo 168:

Artículo 168. “La pensión de invalidez, de vejez o cesantía en edad avanzada, incluyendo las asignaciones familiares y ayudas asistenciales que en su caso correspondan, no podrá ser inferior al cien por ciento del salario mínimo general
que rija para el Distrito Federal.”

 

¿Pensionarme A La Edad De 60 Años O 65 Años?Contradice notoriamente el precepto constitucional, para normar la fijación de los salarios mínimos, que fundamentalmente debe garantizar la subsistencia del trabajador. Las pensiones y jubilaciones son en esencia el salario de los trabajadores en retiro, es inadmisible que las pensiones básicas se fijen en su monto muy por debajo de las dos terceras partes de tales salarios mínimos vigentes.

Debe de aclararse que el monto de la pensión básica de acuerdo con tal artículo, no llega al 70% del salario, toda vez que en él han quedado incluidas las asignaciones familiares (15% para la esposa; 10% para cada uno de los hijos menores de 15 años y hasta 25 años si estudian) y las ayudas asistenciales hasta el 25% cuanto el trabajador no puede valerse por sí mismo.

Y al final el escrito dice: “Debe considerarse también que por diversas circunstancias sociales y económicas, los pensionados en su mayoría son aún jefes de familia con todas las responsabilidades que ello implica y que con el monto actual de las pensiones es imposible la subsistencia”

Las pensiones al momento de aplicar la Modalidad 40 se calcúlan en UMAs y no en salarios mínimos.

Para dar respuesta al artículo “Si Tengo Pocas Semanas Me Conviene Aplicar Modalidad 40”, si claro que te conviene, mas aun si tienes pocas semanas, ya sabemos que con solo 500 semanas y un salario mínimo; tendrémos una pensión de alrededor de 7 mil pesos en este año 2023, SIEMPRE y cuando se calcule en salarios mínimos su pensión.

Si vas aplicar en la Modalidad 40 lo ideal es que inviertas lo mas que puedas, el tope en este año 2023 es de 25 UMAs equivalente a cotizar con $2,593.50 pesos diarios.

Solo debemos recordar que ya la aportación laboral mensual esta en un 11.166%.

¿Pensionarme A La Edad De 60 Años O 65 Años?

Así que mi amigo suscriptor y lector mi recomendación es hacer su plan Modalidad 40, abajo les dejo mis servicios de asesoría.¿Pensionarme A La Edad De 60 Años O 65 Años?

¿Pensionarme A La Edad De 60 Años O 65 Años?. Este tema sobre la edad de solicitar la pensión es controversial, ya que todos tenemos diferente historial laboral, algunos con muchas semanas pero bajo salario; otros con alto salario, pero pocas semanas.

¿Pensionarme A La Edad De 60 Años O 65 Años?

RECIO ESPECIAL PARA TI EL DIA DE HOY, DEL PRECIO CON DESCUENTO (ABAJO PUEDES VER LOS DETALLES) DE $500.00 PESOS, PAGA EL DÍA DE HOY SOLO $399.00 PESOS A TARJETA BANCOPPEL DEBITO 4169 1604 9126 5592 A NOMBRE DE LORENZO RODRIGUEZ.

(Visited 1.043 times, 1 visits today)

2 comentarios en “¿Pensionarme A La Edad De 60 Años O 65 Años?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.