Cambios Para Año 2023 Modalidad 40

Cambios Para Año 2023 Modalidad 40

Estamos ya en la etapa final de este año 2022, en visperas de un nuevo año, el año 2023. Vendrá con cambios referente a la modalidad 40, se aplicarán las nuevas cuotas patronales a partir de este año 2023.

Debemos ser precavidos al aplicar la Modalidad 40, ya que al inciar el convenio , el siguiente año ya no será lo que pagaremos, será mas de acuerdo a la tabla de abajo:

Cambios Para Año 2023 Modalidad 40

⇒ ¿QUIERES ASESORÍA PENSIONES IMSS MODALIDAD 40? CLICK AQUÍ

Cambios Para Año 2023 Modalidad 40, Conoce Que Hacer Si En Tus Planes Esta Aplicar La Modalidad 40:

  • Si estas a punto de cumplir tus 50 años de edad, estas en la edad ideal de aplicar Modalidad 40
  • Error que muchas personas cometen por querer obtener una buena pensión.
  • A que edad te conviene retirarte de a cuerdo al historial que presentes.
  • Si tienes un salario promedio muy bajo o si tu patrón te cotiza con salario mínimo es elmomento de iniciar tu plan de pensión.
Mi Punto De Vista Sobre Cambios En Modalidad 40 Año 2023

Estamos ya a finales de el año 2022, esto trae consigo incertidumbre para los trabajadores que quieren aplicar la continuación voluntaria también llamada modalidad 40, un gran número de ellos en este momento estan indecisos.

¿Por qué? Bueno la insertidumbre radica en el aumento porcentual a partir del año 2023

Cambios Para Año 2023 Modalidad 40. Creo con seguridad que el único cambio que sufrirá esta modalidad será el aumento del valor de la UMA y el porcentual, si lo comparamos con el aumento al salario mínimo la UMA no aumenta igual cada año.

Algunos trabajadores me preguntan si el aumento en el valor de la UMA les perjudica o beneficia, saben al calcular su pensión esta se hace en base al promedio salarial de las últimas 250 semanas cotizadas y si hace 4 años realizaste el convenio con el valor en UMA de ese año pues ese será tu promedio salarial, lo ideal es actualizar pero siendo francos no es un aumento muy sustancial de pensión, finalmente solo pagas mas en tu mensualidad de la modalidad 40.

Como bien sabemos se a aprobado la reforma laboral y con ello las cuotas en modalidad 40 van a ser un poco mas altas en el año 2023, de esto ya escribí varios articulos hace unos días.

Como primer punto debo decir que el Instituto Mexicano del Seguro Social nos considera trabajadores de transición. Esto debido a que estamos pasando por ambas leyes y podemos optar por retirarnos ya sea por la ley 73 o ley 97. “Si eres un trabajador que cotiza con un salario alto al día y a cotizado muchas semanas excedentes después de las 500 mínimas que pide el Instituto, no debes de preocuparte ya que tu pensión mensual será atractiva”

Asesoría Y Cambios Para Año 2022Pero si eres de los trabajadores que aunque tenga muchas semanas cotizadas excedentes pero…UN PROMEDIO SALARIAL BAJO debo decirte que estas al borde de obtener una pensión mínima equivalente a solamente $3500 pesos mensuales mas actualizaciones, si no haces nada al respecto.

La buena noticia es que en la ley 73 podemos optar por realizar la modalidad 40 con el fin de obtener un buen promedio salarial de las ultimas 250 semanas cotizadas.

Una de las razones del cambio de la ley del IMSS en el año de 1973 (la ley viejita para nosotros) fue eso precisamente, recompensar a aquel trabajador que hubiera cotizado mucho tiempo, ya que antes de esta ley obtenían la misma pensión no importando el tiempo o los años trabajados.

La modalidad 40 permite cotizar con un salario mayor, lo cual ayudará a que la pensión sea más alta, ya que como se sabe, el cálculo de la pensión para las personas que están bajo el régimen de 1973 se basa en el promedio salarial de los últimos 5 años y en el excedente de semanas después de 500. En este punto debemos poner atención.

Hay la opción de inscribirse con el máximo salario con que puede registrarse un trabajador ante el IMSS – 25  UMA.

NOTA IMPORTANTE SI COTIZAS EN LA LEY 97: Como detalle aclaratorio, la anterior estrategia no funciona para quienes se pensionarán bajo el régimen 97, ya que en este caso el monto de la pensión se calcula a partir del año 2020 de acuerdo a la reforma laboral, existe una tabla de pensiones Ley 97, a continuación puedes verla:

Cambios Para Año 2023 Modalidad 40

Para Ley 73; Requisitos Necesarios Para Aumentar Tu Futura Pensión Con La Modalidad 40:

  • Cotizar ante el IMSS desde antes del 1 de julio de 1997
  • No haber pasado más de cinco años desde tu baja
  • Tener, por lo menos 52 semanas cotizadas dentro de esos últimos cinco años
  • Que la baja haya sido por parte del patrón
  • No tener otro trabajo que cotice ante el IMSS
  • Importante: Cuidar de no hacer simulación laboral si te vas a reactivar.

OBTÉN LA Asesoría Modalidad 40 A Precio Especial Incluye Calculadora De Pensión IMSS

Al adquirir la asesoría personalizada, obtienes también Acceso a un área de miembros, mas la calculadora de pensión IMSS ley 73, El simulador esta actualizado hasta el año 2041 y esta en UMA.

Recibes al tomar asesoría:

  • Calculo de tu pensión con números actuales
  • Calculo de tu pensión con posibles escenarios aplicando Modalidad 40.
  • Acceso a un área de miembros
  • Acceso a calculadora de pensión excel
  • Acceso a libro Como mejorar mi futura pensión
  • Acceso a libro Proceso de pensión y recuperación de ahorro afore
  • Y Mucho mas…
*Muy Bien Lorenzo, Ya Estoy Interesado, Pero…¿Cuanto Me Cuesta Tu Asesoría Personalizada Mas Todos Los Bonos? Solo Te Costará La Cantidad De $1299.00 , No Solo $799.00 Pesos, No, Pagarás Solo $499.00 pesos Mexicanos, Para Que Puedas Adquirirla Ahora Mismo 
Recibe Hoy La Membresía Todo Incluido; $1299 Justo $799.00 No, Solo $499.00

O Puedes Tomar La Asesoría Modalidad 40, Sin Acceso Al Material Digital:

Preguntas Frecuentes…

¿Es seguro Pagar En OXXO?
R.-Si es muy seguro ya que OXXO envía una notificación de que se ha hecho una compra, usted solo me debe enviar hora exacta de pago a través de la pagina de contacto.
¿Es Seguro Transferir de Celular A Celular?
R.-Si, es muy seguro, si cuentas con la app de tu banco en tu celular, puedes enviar una transferencia de celular a celular (831 120 3178 )
IMPORTANTE…¿Me enviaran un producto físico?
R.-No, se te envía un correo con los archivos adjuntos para su descarga, ademas te doy acceso al area de miembros desde donde podrás hacer tus descarga.
(Visited 1.186 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.