¿Qué pasa con mi Afore?

¿Qué pasa con mi Afore?¿Qué pasa con mi Afore? Si estás comenzando tu vida laboral te debes preocupar por plantear objetivos en tu vida y ponerte metas profesionales que te ayuden a desarrollarte, pero muchas veces olvidamos construir un plan para cuando nos jubilemos, por ello es importante desde esta etapa de tu vida cuestionarte ¿Mi Afore me está ofreciendo el mejor plan para mi retiro?

Si todavía no sabes qué Afore es la indicada, aquí te ayudamos cómo elegir la que más te conviene.

Primero que nada, debemos saber que las Afores son las que administran, invertir y cuidar los ahorros para el retiro de los trabajadores, para ofrecerte un retiro digno y sin preocupaciones. En México existen algunas instituciones como Afore SURA, Coppel, Citibanamex,Inbursa, XXI Banorte, entre otras, que se dedican a invertir y manejar el ahorro de pensiones.

Las Afores suelen adaptarse a cada trabajador, una de las características que debes de tomar en cuenta están los rendimientos y las comisiones.

Otra pregunta que deberás hacerte es ¿El rendimiento que da mi Afore es el mejor?, el dinero de tu ahorro genera rendimientos y cada una de las Afores ofrecen diferentes resultados. Igual el rendimiento depende del rango de edad que tengas, dependiendo de esto podrán ser mayores o menores.

Puedes revisar los rendimientos de todas las Afores, dentro del sitio web de la Consar.

También para elegir la mejor Afore debes de tener en mente y conocer las comisiones que cobran por el manejo, administración e inversión de tu dinero.

¿Puedo cambiar mi Afore?

Es posible cambiar tu ahorro a otra Afore, para poder cambiar tu cuenta individual una vez al año y una segunda ocasión solo si te cambias a una Afore con mayor rendimiento. Pero deberás permanecer 12 meses en la Afore.

El ahorro para el retiro es un derecho que adquieres al momento de tener una relación  laboral, tu patrón debe hacer las aportaciones correspondientes, esto se verá reflejado a lo largo de los años de tu arduo trabajo.

Tienes la oportunidad de revisar tu estado de cuenta cada  cuatro meses, si es que aun eres parte de los trabajadores que prefieren recibir en su correo postal los movimientos e inversiones que se llevaron a cabo, así como las plusvalias y minusvalias que hubo en ese periodo.

Y por supuesto si eres de los trabajadores que están actualizados en tecnología, puedes ver y analizar los movimientos diariamente, mediante el portal electrónico, para esto, previamente ingresaste al portal Online de tu afore o descargaste la aplicación en tu teléfono móvil con el fin de estar al día en cuanto a tu ahorro para el retiro.

No importa cual sea la opción que hallas elegido, tu afore te informara sobre tu cuenta individual, movimientos y de mas, recuerda que la información es prioridad en este tiempo moderno que vivimos.

Ahora que conoces más del ahorro para tu retiro, puedes elegir la Afore que más se acomode a tus necesidades y así disfrutar de todos los beneficios de tener una afore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73?
ESTO ES PARA USTED...
 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Cerrar
× ¿Cómo puedo ayudarte?