¿Eres nuevo en el mundo de las Afores?

¿Eres nuevo en el mundo de las Afores?¿Eres nuevo en el mundo de las Afores? Antes de buscar dónde está tu Afore en línea, no olvides que solo es posible tener una si trabajaste como asalariado. Si eres independiente, tú eres el único responsable de hacer el trámite de alta y solicitarla, así que, si siempre has trabajado por tu cuenta y no sabes nada de tu Afore, es porque seguramente no tienes.

¿Cómo buscar tu Afore en línea?

Importante: para buscar tu Afore en línea necesitas tener a mano tu Número de Seguridad Social (NSS), que se puede recuperar de la página del IMSS, del Infonavit o también aparece en los recibos de nómina u otros documentos de tu trabajo. Otra opción es tener tu Clave Única de Registro de Población (CURP), además de una cuenta de correo electrónico para recibir la información.

  1. Llena el formulario que aparece en la página de e-sar, e ingresa tu Número de Seguridad Social o tu CURP, y tu correo electrónico.
  2. La respuesta debería llegar casi de inmediato a tu correo, de lo contrario, llama a algún teléfono de servicio al cliente, este es gratuito desde todo el país.
  3. Una vez que te respondan, ya sea por email o por teléfono, te harán saber si tienes una cuenta individual, primero. Y si ya elegiste una Afore, o no.

Existen dos formas de obtener una cuenta de Afore, la primera es que tú elijas la compañía que maneja ese fondo, y la segunda es que se te asigne. Para quienes cotizan en el IMSS y nunca seleccionaron una Afore existe la asignación. Las asignaciones se realizan cada año; consisten en tomar las cuentas que voluntariamente no se han registrado y se distribuyen entre las administradoras que hayan generado más rendimientos.

Si después de 2 años de la asignación el cliente no ha solicitado un registro de Afore la cuenta será reasignada. Esto quiere decir que nuevamente se elegirá entre las alternativas con mayor rendimiento para que el fondo para el retiro siga generando ganancias.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.