Checar tu Afore nunca fue tan sencillo

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó en 2017 una aplicación para checar mi Afore para tener al alcance de tu mano toda tu información relacionada a tu pensión.

Esta aplicación permite consultar saldos, aportaciones voluntarias y monitorear el crecimiento de tu afore. También te permite descargar tus estados de cuenta y calcular tu pensión.

¿Cómo usarla?

Primero, descarga la aplicación que está disponible para teléfonos con Android y iOS.

Una vez que esté instalada la aplicación, ingresa tu CURP, correo electrónico y otros datos personales que te soliciten.

Dentro de la aplicación aparecerá tu saldo y la entidad que maneja tu pensión.

Podrás consultar tu saldo, calcular tu pensión, realizar ahorros en línea, realizar operaciones de retiro de tus aportaciones voluntarias y descargar tus estados de cuenta.

Puedes domiciliar tu ahorro por medio de una tarjeta de crédito y débito seleccionando el monto y la periodicidad con la que se hará el abono. Otra forma de ahorrar es en efectivo acudiendo a las tiendas autorizadas para realizar el depósito.

Asimismo, la aplicación para checar mi Afore puede ser utilizada por trabajadores formales en activo que cotizan en IMSS o ISSSTE, quienes pueden hacer uso de la app si desconocen en qué Afore están ahorrando o si desean realizar aportaciones de manera voluntaria a su cuenta.

Seis de cada diez asalariados no saben que tener seguridad social implica acceso al Sistema de Ahorro para el Retiro, seis de cada 10 asalariados no saben cómo están ahorrando para su retiro, no saben qué Afore tiene su dinero, no saben cómo pueden ahorrar más en esa Afore, no saben cuál es su saldo y no tiene a la mano un instrumento, en consecuencia, que le permita planear para hacerle frente a esa posibilidad

La buena noticia aquí es que vivimos en una época llena de tecnología y gracias a esto nos podemos ahorrar trámites muy largos  difíciles, que mejor que contar con una aplicación para checar mi Afore para tener todo lo que necesito al alcance de mi mano.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.