Chicago-Based Simulador De Pensión IMSS Compañia

Puedo ayudarte. llama hoy Para mas información.

En Este Articulo Vas A Conocer Que Hacer Si Ya Llegaste A Tus 50 años… Si Pasas Los 50 Años De Edad Y No Tienes Idea De Lo Que Necesitas Para Retirarte Y RecibirUna Buena Pensión Sigue Leyendo…
- 50 a%C3%B1os que hacer pension IMSS -

La edad que tienes es perfecta para tomar cartas en ese asunto ya que de la manera en la que lo hagas depende el dinero que vas a recibir al pensionarte.A diferencia de las personas que empezaron a cotizar después de 1997, tienes la posibilidad de elegir el esquema bajo el cual quieres retirarte, ya sea con la ley anterior o con el sistema de Afores ley 97, debo aclararte algo…siempre te convendrá elegir el primer régimen.

Si eres de las personas que comenzaron a cotizar antes de 1997 y tu fecha de retiro se acerca, tienes que saber varias cosas para que obtengas la mejor pensión posible.

Primero, para acceder a una pensión necesitas tener al menos 500 semanas cotizadas, 60 años de edad y que tu futura pensión se va calcular con base en el sueldo que hayas tenido en los últimos cinco años. Hay dos componentes básicos.

El primero es el promedio de los últimos cinco años que hayas cotizado en el IMSS y luego el número de semanas. Lo mínimo son 500 semanas cotizadas, pero te conviene tener muchas mas ya que así tu pensión se va arriba .

Así que si estás llegando a esta etapa necesitas cotizar con el mayor sueldo posible durante los últimos cinco años de tu vida laboral para acceder a una mejor y más digna pensión. Si no tienes patrón y eres un trabajador independiente, existe para ti la modalidad 40.

excel

Simulación Laboral

Una cosa muy importante si ya llevas muchos años sin cotizar y deseas reactivarte; es que debes de cuidar la simulación laboral y no correr el riesgo de que al final de tu reactivación el IMSS te invalide tus semanas (El instituto revisa o te audita si sospecha de simulación laboral) es por eso que debes hacerlo de la manera correcta.